Noticias

Ofrece Ayuntamiento capacitación profesional a pequeños y medianos empresarios de Xalapa

Publicado el
  • Presentan el Programa de Innovación y Emprendimiento, dirigido a quienes buscan proyectar su negocio, ampliar sus alcances y optimizar su inversión

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2016.- Con el propósito de poner al alcance de pequeños y medianos empresarios las herramientas para que desarrollen proyectos de emprendimiento basados en creatividad e innovación, el Ayuntamiento de Xalapa presentó el Programa de Innovación y Emprendimiento.

En colaboración con la empresa Ilab, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales y la Subdirección de Desarrollo Empresarial, realizó la presentación del Programa de Innovación y Emprendimiento, dirigido a quienes buscan proyectar su negocio, ampliar sus alcances y optimizar su inversión.

El subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, destacó que el Ayuntamiento absorberá una parte importante del costo por persona, a fin de estimular a los pequeños y medianos empresarios, en cuya capacitación “el alcalde Américo Zúñiga Martínez está muy interesado. Es una oportunidad de crecimiento que hay que aprovechar”.

El facilitador Andrés Cruz explicó que su labor consiste en desarrollar una metodología y transmitirla a diferentes audiencias -emprendedores tanto de bajo espectro y como de alto impacto-, potenciar a los pequeños y medianos empresarios para que sus negocios, mejor estructurados, crezcan.

Ante los micro y pequeños empresarios que respondieron a la convocatoria, explicó el itinerario a seguir. El curso se desarrolla de lunes a viernes, durante cuatro semanas, un total de 160 horas en turnos matutino y vespertino. Los participantes deben tener de 18 años en adelante.

Consta de tres módulos. En el primero, el usuario aprenderá y aplicará conceptos de innovación hacia problemas sociales proponiendo soluciones emprendedoras. En el segundo, desarrollará una propuesta de negocio y validará sus alternativas en el mercado, y en el tercero, definirá un modelo financiero y la forma de sustentar en el largo plazo una solución de emprendimiento.

Al terminar la capacitación, los participantes recibirán un reconocimiento acreditado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que a su vez avala la metodología del curso.

También asistieron a la presentación los titulares de la Unidad de Competitividad y Mejora Regulatoria, Olson Lancelot Lavastida Flores, y del Departamento de Gobierno Electrónico, Gerardo Pérez Gallardo; Aldo Alemán y Adriana Ovando, coordinador de medios y líder de operaciones de Ilab, respectivamente.

Más información en facebook/hubilabveracruz y twitter@hubilabveracruz, en los teléfonos (228) 817-02-61 y 841-23-97 o directamente en la avenida Rafael Murillo Vidal 250, colonia Cuauhtémoc, en Xalapa.

Deja un comentario