Ofrece Casa de Cultura de Coatepec curso sobre manejo de reptiles, este jueves

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2014.- La Casa de la Cultura de Coatepec, la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invitan a promotores de cultura infantil y al público en general a participar en el curso Reptiles y manejo animal, que se realizará este jueves.

Veracruz cuenta con una alta biodiversidad tanto de flora con de fauna y, por lo tanto, es inevitable que en algún momento tengamos algún encuentro con cualquier tipo de animal; muchas de las veces éstos terminan con la peor suerte.

El miedo a lo desconocido y la mala información provoca que al final la fauna pague un precio muy alto. Los programas, videos, charlas y talleres, entre otras cosas más de concienciación, son de mucha importancia, ya que hacen que las personas disipen dudas, inquietudes y fobias.

De esta manera es que se pensó en un curso para personas de Xalapa, Veracruz y en esta ocasión del municipio de Coatepec. La capacitación es impartida por el biólogo Pablo Cobos Mejía, profesionista con gran interés en la conservación de la vida animal.

Cuenta con una experiencia de una década en el área de la herpetología en sectores como reubicación de vida silvestre, organización y ponencia de talleres, elaboración de guías de trabajo, capacitación a empleados de diversas empresas sobre el manejo, reproducción, identificación y primeros auxilios de la herpetofauna. Es cofundador y forma parte de la administración del Herpetario Staku lu-hua, desde hace 10 años.

El curso Reptiles y manejo animal se realizará en la Casa de la Cultura de Coatepec, ubicada en la calle Jiménez del Campillo número 4, colonia Centro, en horario de 09:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita y con previo registro de participación; los interesados pueden pedir informes a los teléfonos (228) 813-77-53 y 816-67-57, así como al correo coordinacion.infantil.ivec@gmail.com.

Deja un comentario