Noticias

Ofrece Edgar Dorantes Master Class sobre apreciación musical

Publicado el

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2016.- La percepción a través de los sentidos, así como el estado emocional de las personas al momento de escuchar música, impactan e inciden en la aceptación o rechazo a la misma, aseguró el pianista, compositor y arreglista Edgar Dorantes Dosamantes, quien ofreció la clase maestra “Cómo escuchar Jazz”, dentro de la segunda edición del Festival de Jazz 2016 que se celebra en Xalapa.

Ante decenas de jóvenes músicos, estudiantes y público que asistió al Centro Recreativo Xalapeño, el también profesor del Centro de Estudios de Jazz de la UV, señaló que son factores multifactoriales los que influyen que las personas se identifiquen con los distintos géneros musicales, “los olores, los ruidos, el propio silencio, el estado de ánimo y hasta los ideales filosóficos y culturales influyen en cómo escuchar música”, precisó.

Dorantes Dosamantes, quien es director del Festival Jazzuv, dijo a los presentes que para escuchar este género se debe procurar tener un acto individual, un momento único para el Jazz, pero sobre todo actitud para aceptar cualquier tipo de manifestación sonora.

Edgar Dorantes es originario de Córdoba, Veracruz; se ha presentado en innumerables ocasiones en diversas ciudades de México, EUA, Francia, Canadá, Alemania, Holanda y Bélgica.

Hacia 2008 funda y dirige en la ciudad de Xalapa el proyecto Jazzuv, Escuela y Festival Internacional reconocido a nivel internacional. Ha tocado con Joe Lovano, Paquito d’Rivera, Francisco Mela, Jeff “Tain” Watts, David Sánchez, Roby Lakatos, Jack DeJohnette, Ray Drummond, Louis Hayes, Jason Palmer, Greg Hutchinson, John Ramsay, Alon Yavnai, Bruce Saunders, entre otros.

Deja un comentario