Ofrecerá IVEC talleres de artes escénicas para público infantil y adolescente

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrecerá talleres de artes escénicas para público infantil y adolescente, los sábados de octubre y noviembre, a partir del 24 de octubre, en el Ágora de la Ciudad.

El curso de Arte integral está enfocado a menores en edad preescolar, y se impartirá de 10:00 a 12:00 horas. A la misma hora, para niños de seis a 10 años, se ofrecerá Acrodanza. El Teatro para estudiantes de primaria será de 12:00 a 14:00; en mismo horario, los adolescentes aprenderán y se divertirán con esta actividad.

La actriz Eunice Nieto, especializada en el trabajo con niños, será la encargada de Arte integral para pequeños de cuatro a seis años. Los participantes conocerán los aspectos más divertidos de las artes: pintura, lectura de cuentos, juegos creativos, conocimiento de la voz, máscaras, títeres y juguetes.

De igual manera, la artista se hará cargo del curso de teatro para alumnos de primaria, donde se expresarán, a través del juego, la magia, las máscaras y los títeres, se contarán e inventarán historias y se conocerán nuevos amigos para compartir esta experiencia.

A su vez, la bailarina de danza contemporánea, acróbata aérea y danzaterapeuta, Cindy Rodríguez, miembro activo del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, será la encargada de Acrodanza; “utilizaremos el juego como punto de partida para introducir a los niños en el trabajo físico, donde podrán desarrollar flexibilidad, fuerza, tonicidad y conciencia corporal. Enfatizaremos valores como el respeto, la perseverancia y la labor en equipo”.

Por otra parte, Ania Yarasech Bueno, licenciada en Teatro por la Universidad Veracruzana (UV) y maestra en Artes por la Université du Quebec à Montréal, será quien imparta Teatro para adolescentes, taller dirigido al redescubrimiento del cuerpo en la escena y las posibilidades nuevas para crear actoralmente, por medio de la expresión, tomando de pretexto un texto, o no, para trabajar en el escenario.

Para conocer el costo de los cursos y realizar las inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 818-57-30 o visitar el Ágora de la Ciudad, que se encuentra en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa.

Deja un comentario