Noticias

Ofrecerán conferencia artistas japoneses contemporáneos en el Jardín de las Esculturas

Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invita a la charla-conferencia que los artistas japoneses contemporáneos Taro Sakamoto, Fumiyasu Taniguchi y Ryuichi Yahagi ofrecerán el jueves 10 de septiembre a las 17:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX).

El evento también cuenta con apoyo de las universidades de Diseño de Kobe, de Fukui y Veracruzana (UV), generando una vinculación interinstitucional en el recinto.

Taro Sakamoto, artista que está creando una pieza para la exposición permanente del JEX, ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales a lo largo de su natal Japón, desde 1999 hasta la fecha. Entre sus galardones obtenidos destaca el primer premio en el International Woodcarving Symposium (2006), en Erlbach, Alemania, y el NY Freeman Foundation VSC, concedido por la Fraternidad de Artistas Asiáticos en 2010.

Director de la Bienal de Kobe este año, Fumiyasu Taniguchi ha colaborado en diversos proyectos artísticos en Japón, específicamente en la prefectura de Hyogo, como Hotaru Kinoko por la educación en 2007; Collaboration Shawl por el bienestar social, de 2013 a 2015, y Tojogawasosui por la agricultura, de 2014 a 2015, por mencionar algunos.

Oriundo de Kawasaki, Ryuichi Yahagi radica en Xalapa desde 1995, donde ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas, e incentivado el intercambio cultural artístico entre Japón y México. Actualmente es maestro en Artes Visuales por la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es investigador del Instituto de Artes Plásticas de la UV.

El Jardín de las Esculturas está ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.

Deja un comentario