Noticias

Organizan IVEC y Ayuntamiento de Xalapa expoventa de arte visual

Publicado el

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2015.- Con el objetivo de dar a conocer su obra y comercializarla, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Ágora de la Ciudad, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Xalapa, invita a todos los artistas visuales a participar en la expoventa El Jardín de Arte.

De acuerdo con la convocatoria, se contempla a los creadores visuales residentes en Xalapa, sean veracruzanos o no, que acrediten hasta tres exposiciones colectivas. Se elegirán hasta 50 personas con obra de técnica y temas libres, a fin de intervenir en el evento, que se llevará a cabo a partir del 16 de mayo, los sábados y domingos del mes de 11:00 a 19:00 horas, en la terraza y bajos del Parque Juárez y en el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad.

Cada creador seleccionado se instalará en un sitio de 3×3 metros, con una cantidad de trabajos que no exceda el límite de dicho espacio. Para seleccionar a los participantes habrá un comité integrado por destacados artistas, así como un representante del IVEC y de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa.

Los interesados tienen hasta el 17 de abril para contactarse. El fallo será inapelable y se dará a conocer el 27 de abril, en la página www.ivec.gob.mx y en las redes sociales, Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura y Twitter: @IVEC_Oficial; además de la cuenta de Facebook del Ágora de la Ciudad.

Para participar se deberá llenar un formato de inscripción disponible en las oficinas del Ágora de la Ciudad, ubicadas en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa, y se puede descargar en la página del IVEC.

Los creadores tendrán que presentar una ficha curricular de hasta cien palabras y un catálogo en archivo electrónico de la obra que estará en exposición y venta. Cada uno se hará responsable del traslado de su trabajo y de su cuidado mientras dure la actividad.

No se permitirá la venta de ningún otro producto ni servicio más que el establecido en la convocatoria. En caso de que se incurra en dicha falta se retirará de El Jardín del Arte. Para más información, el IVEC pone a disposición del público el teléfono (228) 818-57-30 y el sitio web mencionado.

Deja un comentario