Noticias

“Otsukimi, Cuentos de la luna”, un fragmento de Japón en Xalapa

25 de octubre de 2017, Xalapa, Ver.- Xalapa Kaikan extiende una atenta invitación a la ciudadanía xalapeña para asistir al evento que lleva por nombre “Otsukimi, Cuentos de la luna“, el cual se realizará el próximo domingo 29 de octubre a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas, en el Clúster Científico y Tecnológico BioMimic de INECOL, A.C.
La entrada tendrá un costo de $10.00 en general y de $5.00 para niños e INAPAM.

Durante la rueda de prensa, acompañados por un delicioso Hoji-cha (té verde tostado) ideal para este clima otoñal, la directora de Xalapa Kaikan, Megumi Goji dio una explicación breve acerca del nombre del evento, el cual significa “contemplar la luna”, detallando que para Japón la contemplación de la naturaleza, en este caso de la luna, es muy especial.

Así pues, sin restar importancia a las tradiciones mexicanas de día de muertos que se llevan a cabo durante estas fechas; Xalapa Kaikan ofrece una opción diferente, en la cual el público asistente podrá conocer un poco más de Japón, de sus costumbres y festividades de otoño.

Entre las actividades que se efectuarán durante el evento, se encuentran las siguientes:

Kamishibai, que consiste en historias y relatos realizados en un teatro de papel. En esta ocasión habrá dos funciones, una a las 12:00 y otra a las 16:00 horas, cada una con una duración de 60 minutos. La entrada a cada función tiene un costo de $50.00 el día del evento, o de $35.00 si se adquiere antes del domingo. Los boletos pueden obtenerse en las instalaciones de Xalapa Kaikan, ubicadas en Pasaje Enriquez Altos 110, Col. Centro.

También habrá una exhibición de Aikido por parte del “Dojo Tentokai Xalapa” a las 13:00 horas, con una duración de 60 minutos. Esta será sin costo extra.

Habrá diversos talleres; como Shogi, que es un juego de estrategia similar al ajedrez; Taller de origami, o papiroflexia, en donde el público podrá aprender a realizar figuras con papel de colores.
También estará presente el proyecto de “Grullas por la paz” del maestro Ryuichi Yahagi, en el que se realizan grullas de origami para una gran exposición que se realizará el 9 de diciembre en el Museo de Antropología.
Se contará también con la participación y apoyo especial del Club Best Buddies Xalapa, en la realización de actividades plásticas, como pintura en acuarela.

Asimismo, habrá expo-venta de artesanías japonesas, retrato en estilo anime-manga, tatuaje temporal, escritura de nombre o palabra favorita con kanji en separadores, venta de artículos japoneses importados, así como comida y bebidas tradicionales de Japón.
También habrá expo-venta de bonsai, por parte de Bonsai Komorebi en México, acompañada de una conferencia con información especializada acerca del cuidado de los bonsai, la cual se llevará a cabo a las 14:30 horas, con una duración de 60 minutos.

Xalapa Kaikan ha realizado con gran éxito desde hace algunos años este tipo de eventos, por lo que estamos seguros de que “Otsukimi, Cuentos de la luna” es una excelente opción para convivir en familia este fin de semana.

Para mayores informes Xalapa Kaikan deja a disposición el número telefónico 2281339979.

Deja un comentario