Noticias

Para conservar salud bucodental, higiene y menos azúcar

Publicado el

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2015.- Para prevenir caries, la pérdida prematura de dientes, y otras enfermedades bucodentales, la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa invita a la población a adquirir hábitos de higiene, a reducir la ingesta de azúcares y a alimentarse de manera equilibrada.

Cabe destacar que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, entre el 60 y el 90 por ciento de los escolares de todo el mundo tienen caries, por lo que se deben de fomentar hábitos saludables entre las niñas y los niños, para que conserven su salud bucodental.

Es muy importante cepillarse los dientes al menos tres veces al día, especialmente después de comer, visitar al odontólogo al menos una vez al año, disminuir el consumo de azúcares e incrementar el consumo de frutas y verduras.

Además, se recomienda dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol, ya que estos hábitos incrementan el riesgo de desarrollar cánceres en la cavidad bucal, periodontopatías y pérdida de dientes.

La exposición a largo plazo a niveles óptimos de fluoruros reduce el número de caries tanto en los niños como en los adultos, por ello se deben de seleccionar colutorios o pasta dentífrica con flúor, o acudir a profesionales para su aplicación.

Deja un comentario