Para prevenir el dengue, inicia el 3 de abril en Xalapa “El larvatón”

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2014.- Para prevenir el nacimiento y propagación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Salud iniciarán el próximo 3 de abril en la colonia 2 de abril, la campaña denominada “El larvatón”.

La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Gabriela Colosía Hernández, dijo que en alianza con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, el programa se extenderá a las colonias Emiliano Zapata, José Cardel, Casa Blanca, El Castillo, San Antonio y parte de la Revolución.

“El compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de toda la Comuna es que nos sumemos a esta gran campaña de prevención para que ataquemos en un mismo frente el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue”, aseveró.

La funcionaria municipal hizo una atenta invitación para que las familias que viven en dichas zonas se sumen a los trabajos que se realizarán como la recolección de algunos tipos de cacharros y llantas, entre otros.

Detalló que como parte de este programa también se comenzarán a dar pláticas vecinales para que la población sepa qué es lo que tienen que sacar en el momento de la descacharrización.

Aclaró que no es lo mismo sacar basura, que sacar muebles o algunas llantas o algunos recipientes en donde se contenga agua, que es lo que provoca la proliferación del mosquito transmisor.

Por otro lado, informó que hasta el momento se ha tenido una buena respuesta de la campaña de Vacunación Antirrábica que está llevando a cabo la Jurisdicción Sanitaria No. 5, donde el Ayuntamiento de Xalapa apoya difundiendo las acciones y aplicando las dosis a través del Centro de Salud Animal.

Deja un comentario