Para tramitar la eliminación de la tenencia vehicular no se requiere la verificación: Sefiplan

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2015.- De acuerdo con los lineamientos del Programa de Eliminación de la Tenencia Vehicular, no se requiere tener la verificación actualizada para disfrutar de este beneficio, precisó el director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Alberto Javier Sánchez Rojas.

“Nada tiene que ver el pago de la verificación con el eliminación de la tenencia vehicular, son temas totalmente separados. El beneficio de la tenencia se tiene sin importar lo de la verificación”.

Recordó que sólo se requiere estar inscrito en el padrón estatal de contribuyentes, no tener adeudos anteriores, o liquidarlos antes del 01 de mayo; así como contar con las placas actualizadas, que son las de las llamadas “onditas”, y pagar los derechos vehiculares antes de que concluya el periodo, el próximo 30 de abril.

El servidor público detalló que la Sefiplan, a través de la Subsecretaría de Ingresos, reactivó el portal www.ovh.veracruz.gob.mx, además de 80 oficinas de Hacienda, seis cobradurías y un Módulo de Atención Especializada para atender a casi un millón 600 mil contribuyentes, a fin de que puedan realizar de manera rápida sus trámites.

“Ya no es necesario hacer fila y luego trasladarse al banco, porque el usuario puede acceder al portal, introducir el número de placas y los últimos cinco dígitos del número de serie; también pagar en línea u obtener los comprobantes referenciados para depositar en Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Santander Serfin, HSBC, Scotiabank Inverlat, Banbajío, Telecomm Telégrafos y OXXO.

Mediante este sistema es posible realizar otros trámites, además de la tenencia, como altas, bajas y cambios de propietario.

En caso de dudas sobre los requisitos para gozar del beneficio de eliminación de tenencia, la Sefiplan cuenta con el teléfono Lada sin costo (01-800) 260-24-00, donde la ciudadanía recibirá orientación y apoyo de personal de la Unidad de Atención al Contribuyente de la dependencia.

Deja un comentario