Noticias

Participa Xalapa en Carrera contra las adicciones

Publicado el
  • El deporte, la mejor estrategia de prevención contra las enfermedades y las adicciones, expresa el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar banderazo de la carrera 10K.

Xalapa Ver., 29 de junio de 2014.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se celebra cada 26 de junio, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio el banderazo de salida a la Carrera contra las adicciones, organizada por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (CROC).

En la avenida Ruiz Cortines, esquina con Acueducto de la colonia Unidad Magisterial, el munícipe capitalino dijo que el deporte es la mejor estrategia de prevención contra las enfermedades y las adicciones, “es la mejor estrategia de salud pública”, indicó al dar el banderazo de la carrera de 10 kilómetros en diversas categorías y la caminata libre en donde convivieron cientos de familias xalapeñas.

Zúñiga Martínez destacó que las justas deportivas son escuela de valores para la juventud, no sólo por el ejercicio y la disciplina que se promueve sino también porque se aprende a trabajar en equipo, a respetar las reglas y a respetar a los oponentes en un sano ambiente de competitividad.

Ante decenas de corredores que se dieron cita, el alcalde dio el banderazo a la justa deportiva acompañado por el director del CIJ Xalapa Sergio Mayoral Barranca; el regidor décimo tercero Daniel Fernández Carreón, el director del DIF municipal Adolfo Toss Capistrán; el Director de la Juventud municipal, Jacob Zayas García; el subsecretario de la juventud Julián Loyo Helo; el secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Tomás Tejeda Cruz y de Héctor de Leo Tobalina, Secretario Técnico el Consejo Estatal contra las adicciones. También estuvo presente la Directora de Buen Gobierno, Zazil Reyes Contreras.

Además de la primera carrera contra las adicciones de 10K, donde participaron las ramas femenil y juvenil en sus diferentes categorías, las autoridades dieron el banderazo a la carrera juvenil 3K y a la caminata de 3 kilómetros categoría libre.

Deja un comentario