Participan niños de Ángel R. Cabada en el primer Encuentro de Lectura Infantil

Publicada en Publicada en Noticias

Ángel R. Cabada, Ver., 04 de diciembre de 2014.- Con la participación de 30 escuelas del nivel básico del municipio de Ángel R. Cabada, se llevó a cabo el primer Encuentro de Lectura Infantil, convocado por la Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Ceconepase), con el objetivo de promover la habilidad lectora entre los estudiantes de la región.

Este evento, realizado en vinculación con el Ayuntamiento, fue presidido por la coordinadora ejecutiva del Ceconepase, Alicia González Romero, quien indicó que la intención es fortalecer una de las cuatro prioridades enmarcadas en la Ruta de Mejora de las Escuelas: la lectura.

Entre las actividades, destacaron las lecturas en voz alta, presentación de obras de teatro basadas en cuentos y lecturas grupales, al tiempo que se exhortó a los padres de familia a integrarse a los ejercicios escolares de sus hijos.

Finalmente, y como parte de un reconocimiento a su compromiso, los planteles participantes recibieron por parte del Ceconepase paquetes de libros que serán integrados a las bibliotecas escolares.

Deja un comentario