Participarán en remate de libros veracruzanos

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver.- Los días 29, 30, 31 de mayo y 01 de junio, la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz, así como la Editorial de la Universidad Veracruzana y el Instituto Veracruzano de la Cultura, participarán en el Remate de Libros Veracruzanos, en la ciudad de México.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural y Social Veracruzano, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo, No. 687, Delegación Coyoacán, en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Habrá libros para todas las edades a precios muy accesibles, que van desde $5.00 y $10.00 hasta $15.00 y $20.00.

Esta participación de la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz forma parte de las acciones que contempla esa institución para la promoción de su acervo. Este organismo, además, tiene presencia en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la Feria Internacional del Libro Universitario, y en la Feria Infantil y Juvenil de Xalapa, y realiza donaciones a escuelas, bibliotecas, organizaciones civiles y fundaciones dedicadas al fomento de la lectura.

En esta ocasión, participa en el Remate de Libros Veracruzanos con una variedad de títulos de autores clásicos como Pedro Calderón de la Barca, Benito Pérez Galdós, Antonio Porchia, Juan de la Cabada, Salvador Díaz Mirón, Porfirio Barba Jacob y Aureliano Hernández Palacios.

Destacan, además, autores contemporáneos como Camila Krauss, Silvia Tomasa Rivera, José Velasco Toro, Renato Prada Oropeza, Jaime Velásquez Arellano, entre otros.

Desde diciembre de 2010 a la fecha, la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz ha editado y publicado 101 libros de diversas áreas del conocimiento: literatura, arte, historia, sociología, biología, pedagogía, antropología, literatura infantil, derecho y música.

Algunos de las novedades editoriales son: La pesadilla jarocha. Memorias de Panchito Viveros, de Miguel Salvador Rodríguez Azueta; La guerra ajena, de Raquel Nieto Hernández; Corazón de Jade, de Sofía Clevit; Mujeres en Veracruz 3, de Rosa María Spinoso Arcocha y Fernanda Núñez Becerra, y Santos o embusteros: los alumbrados novohispanos del siglo XVII de Adriana Rodríguez Delgado.

Otras obras son Ritualidad e interculturalidad otopame. Homenaje a Carlo Antonio Castro Guevara y Roberto Williams García, de María Enriqueta Cerón Velásquez; El pensamiento religioso, de Waltraud Hangert; Antología del ensayo literario veracruzano, de Julián Osorno y Rodolfo Mendoza; Obra literaria de Agustín F. Cuenca, compilada por Efrén Ortiz Domínguez; Grandes educadores de México y América Latina, de José Jesús Borjón Nieto y Eugenio Vásquez Muñoz; Zongolica, de Gerardo Sánchez Vigil y Miguel Ángel de la Torre Loranca, y Declaraciones del son, de Randall Ch. Kohl S.

También, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), en el marco de la conmemoración del centenario de la intervención norteamericana, se han publicado: De la intervención diplomática a la invasión armada; México frente a Estados Unidos durante 1914, y El imaginario de la Segunda Intervención Norteamericana.

Deja un comentario