Pasarela de adopción canina en Los Tecajetes el sábado 30 de enero

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2016.- El próximo sábado 30 de enero, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Unidad de Control y Salud Animal realizará una pasarela de adopción canina dentro del parque de Los Tecajetes, anunció el regidor Quinto titular de la Comisión Edilicia de Salud, Martín Victoriano Espinoza Roldán.

El edil destacó que el objetivo de estas actividades es dar en adopción a mascotas que por diversos motivos se encuentran bajo resguardo de la dependencia municipal que no cuentan con un hogar digno y que requieren de todos los cuidados que dichos animales requieren.

Agregó que en estas pasarelas de adopción, las cuales son al aire libre, las familias asistentes tienen acceso a charlas especializadas por parte de expertos, consejos para educar a las mascotas, así como actividades diversas para entretener a quienes siempre acuden al parque de Los Tecajetes a disfrutar de este paseo.

Sobre la adopción de animales el regidor señaló que cada pasarela lograr colocar un promedio de 15 animales, sin embargo reconoció que aún prevalece el abandono de mascotas en la vía pública.

“Desafortunadamente hay una población importante de animales en abandono y otros que son llevado al centro de salud animal donde se les da atención médica para luego ser puestos en adopción”.

Espinoza Roldán dijo que aquellas personas que encuentren a algún animal muerto en la calle pueden reportarlo a las oficinas del Centro de Salud Animal con teléfono 8107400 o bien a la regiduría Quinta del ayuntamiento 8421241, y evitar con ello un foco de infección.

Deja un comentario