PC Xalapa emite recomendaciones por las lluvias

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2015.- La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa recomienda a los ciudadanos tomar precauciones ante los daños que puedan provocar las lluvias, identificando las zonas de riesgo, especialmente aquellas que puedan ser proclives a sufrir inundaciones o deslaves.

Es importante identificar los refugios temporales más cercanos a su hogar en caso de necesitar evacuar. También se debe tener a la mano una mochila, bolsa plástica o recipiente de plástico hermético que contenga documentación oficial y de valor, como actas de nacimiento y matrimonio, credencial de elector, Cédula Única de Registro de Población (CURP), escrituras, pasaportes y dinero.

Es recomendable preparar un botiquín básico de primeros auxilios; contar con radio y linterna con baterías de repuesto, y enseñar a todos los miembros de tu familia cómo cortar los suministros de energía eléctrica, gas y agua en caso de que tengan que hacerlo.

Para prevenir encharcamientos o inundaciones, es importante mantener limpias las calles, por lo que no debe tirar basura o sacar las bolsas antes del toque de la campana; y se deben limpiar desagües, canales y alcantarillas para evitar que se tapen.

Después de las lluvias, es más probable que se generen criaderos de mosquitos trasmisores de enfermedades, por lo que es importante realizar descacharrizaciones de manera periódica.

En caso de presentarse cualquier contingencia, puede reportarla a los teléfonos 840 42 20 y 890 07 94, que funcionan las 24 horas del día los 365 días del año para dar una respuesta inmediata.

Deja un comentario