PC Xalapa en alerta por Frente Frío 37

Publicada en Publicada en Noticias
  • Ante situaciones de emergencia, “todos somos protección civil”, expresa el alcalde Américo Zúñiga a funcionarios municipales.
  • Instruye continuar con la entrega de más de 20 mil cobertores a familias vulnerables.

Xalapa, Ver.- Ante las bajas temperaturas causadas por los efectos de El Niño y el Frente Frío 37, el alcalde Américo Zúñiga Martínez instruyó a las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento de Xalapa para que se repartan más de 20 mil apoyos invernales en beneficio del mismo número de familias, para apoyar a los habitantes de las colonias más desfavorecidas de la ciudad.

En sesión del Consejo de Protección Civil Municipal, que se encuentra instalado de manera permanente, el munícipe puso en marcha el Programa Abrígate, mediante el cual se repartirán cobijas, se llevará a cabo una campaña de información sobre lo que se debe hacer en época de frío para conservar la salud y se reforzarán los rondines para ofrecer refugio temporal a quien así lo requiera.

Derivado de esta mesa de trabajo, a partir de este martes, la administración municipal estará repartiendo apoyos invernales en diferentes puntos de la ciudad, como las colonias Lomas del Sedeño, Olmeca, Plan de Ayala y Cerro Colorado, entre otras.

Presentes, los regidores Daniel Fernández Carrión y Lino Jiménez Gómez, el tesorero Carlos Alberto Durante Sedas y los titulares de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de CMAS, Carlos Hernández Martínez; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; de Operatividad de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, y de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez.

Deja un comentario