PC Xalapa recomienda revisar instalaciones eléctricas

Publicada en Publicada en Noticias
  • La seguridad en las instalaciones eléctricas puede prevenir muchos accidentes.
    Todo cambio y revisión que desee hacer a la instalación eléctrica de su hogar debe ser realizada por un técnico en el área

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2015.- En septiembre, mes de la Protección Civil, la Subdirección del ramo en el Ayuntamiento de Xalapa recomienda revisar todas las instalaciones eléctricas que se tengan en casa u oficina, ya que la seguridad de dichas instalaciones puede prevenir muchos accidentes.

Es importante que se tomen en cuenta las siguientes consideraciones: no reparar o instalar elementos exteriores durante una tormenta eléctrica, no acercarse a cables caídos en la calle, durante la lluvia, desconectar las antenas de TV y radio.

La seguridad en las instalaciones eléctricas puede prevenir muchos accidentes por negligencia, ya que una descarga eléctrica en un humano, puede causar la muerte. Recuerde siempre que todo cambio y revisión que desee hacer a la instalación eléctrica de su hogar debe ser realizada por un técnico en el área.

Para evitar quemaduras, espasmos musculares o muerte por descarga eléctrica, tome en cuenta que, si su instalación tiene cierta antigüedad es probable que los cables tengan aislación de tela y goma, en la medida de sus posibilidades reemplácelos; cambie con prioridad los cables expuestos o defectuosos; no realice instalaciones con cables defectuosos, averigüe cuál es el tipo de cable más adecuado para soportar la carga en su instalación.

De igual forma reemplace los interruptores defectuosos; balancee adecuadamente sus circuitos de alimentación de energía para evitar calentamientos en alguno de ellos; con el tiempo, tendemos a utilizar más equipos que operan con electricidad, antes de conectarlos, es importante verificar si la instalación eléctrica soporta esta carga adicional.

Asesórese con un técnico calificado; no elimine o desconecte las conexiones de tierra que poseen algunos equipos, están diseñadas para brindar protección, utilícelas adecuadamente.

Encontrar y corregir a tiempo conexiones en mal estado, interruptores defectuosos o tomacorrientes deteriorados, evita accidentes, e incendios y es una prioridad que puede salvar su vida.

Haga caso de las recomendaciones de Protección Civil Xalapa, recuerde que es en beneficio personal y el de su familia.

Deja un comentario