Persiste cielo nublado en la mayor parte del estado

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se prevén lluvias ligeras a moderadas por el paso del frente frío 23 y la masa fría que se le asocia
  • Se mantiene la Alerta Gris para todo el estado

Xalapa, Ver., 03 de enero de 2014.- De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil (PC) domina cielo nublado en la mayor parte del estado, excepto en la zona centro, donde se observa cielo parcialmente nublado, esperándose que dichos nublados se extiendan a esta última área en las próximas horas. Asimismo, se prevén lluvias ligeras a moderadas por el paso del frente frío 23 y la masa fría que se le asocia, que podría ocasionar viento del norte en la costa con rachas de 65 a 75 km/h; se espera un marcado descenso de la temperatura.

Sinopsis meteorológica

El frente frío 23 cruza la península de Yucatán y se espera ingrese al noroeste del mar Caribe de esta noche a mañana. A su paso se espera genere nublados con lluvias ligeras a moderadas especialmente en la zona sur. Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso al frente cubre el Golfo de México y mantiene el viento del norte que se prevé alcance velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 75 km/h, con tendencia a decrecer durante el día.

En la costa se espera oleaje de 2 a 3 metros y la temperatura registraría otro descenso, por lo que se mantiene la Alerta Gris para todo el estado por los efectos negativos del frente frío. Los modelos de pronóstico indican que otro sistema frontal afecte el territorio veracruzano de la tarde del domingo al lunes.

Deja un comentario