Persiste cielo nublado, lluvias y viento de norte en Veracruz

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en el estado domina cielo mayormente nublado con lluvias, lloviznas y nieblas aisladas. Por su parte, la masa de aire frío mantiene el viento de dirección norte aunque ha perdido intensidad y es probable haya algunas rachas moderadas a frescas.

No se espera mucho cambio en la temperatura, por lo que el ambiente seguirá siendo fresco a frío, esperándose que a partir del fin de semana las condiciones comiencen a mejorar de manera gradual.

Sinopsis meteorológica

Cielo nublado con lluvias, lloviznas y nieblas aisladas se observa en gran parte de la entidad veracruzana, por lo que este jueves no se prevén muchos cambios meteorológicos. La masa fría que dio impulso al Frente Frío número 49, que es analizado sobre el Mar Caribe, sigue cubriendo el Golfo de México y aún mantiene el viento de norte, pero disminuyó notablemente su intensidad, esperando algunas velocidades moderadas a frescas, lo cual ocasionará poco cambio en las temperaturas, continuando el ambiente fresco a frío.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se espera que a partir de mañana y fin de semana los nublados y el potencial de lluvias comiencen a disminuir, y que la masa fría modifique sus características térmicas para favorecer una gradual recuperación de la temperatura diurna; además, sugieren que la próxima semana dominarán condiciones normales de ambiente caluroso por la mañana, y lluvias por la tarde y noche en zonas montañosas.

Deja un comentario