Persiste cielo nublado y ambiente frío en la entidad

Publicada en Publicada en Noticias
  • En la costa, el viento del norte recibirá nuevas aportaciones de aire frío que mantendrá bajas las temperaturas, especialmente en zonas de montaña
  • La posibilidad para nieblas y lloviznas continuará sobre las regiones de montaña

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2014.- Cielo medio nublado domina en el estado de Veracruz, donde aún se mantiene la probabilidad para lluvias ligeras y aisladas en especial en regiones de montaña y norte de la entidad esta tarde o noche. Además de un ambiente frío a fresco. En la costa, el viento del norte recibirá nuevas aportaciones de aire frío que mantendrá bajas las temperaturas en especial en zonas de montaña en las siguientes 24 a 48 horas.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 28 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y ha alcanzado el norte de Tamaulipas, estimándose logre llegar al centro del mismo en el transcurso del día, donde tenderá a estacionarse ocasionando aumento de nublados y un potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros (mm), en especial en regiones montañosas y el norte del estado, potencial que se estima disminuya en el transcurso del mismo sábado.

Sin embargo, la posibilidad para nieblas y lloviznas continuará sobre las regiones de montaña, así como un ambiente fresco a frío en toda la entidad, especialmente en las partes altas de regiones montañosas.

Modelos de pronóstico sugieren una surada moderada de domingo por la noche al lunes por la mañana en la región de Orizaba, favoreciendo la recuperación de la temperatura diurna. También se prevé otro evento de norte de la tarde-noche del martes al miércoles de la semana entrante.

Deja un comentario