Persisten altas temperaturas y ambiente cálido en el estado

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en gran parte de la entidad domina cielo despejado a medio nublado, esperándose el registro de temperaturas altas con ambiente bochornoso. Por otra parte, después del máximo calentamiento diurno se podría desarrollar algunos nublados con potencial de lluvias y tormentas dispersas en zona montañosa central.

Sinopsis meteorológica

Durante este día continuará el flujo de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México hacia Veracruz, generando un ambiente cálido y bochornoso, con sensaciones de calor de hasta 40 grados, especialmente en zonas de costa y planicie.

No obstante, después del máximo calentamiento diurno en combinación con la humedad y los efectos orográficos podrían generarse nublados en la zona montañosa central; no se descartaría la presencia de algunas lluvias y tormentas, así como granizo y viento arrachado. Son probables los bancos de niebla nocturnos a matutinos, principalmente en regiones bajas.

El pronóstico indica que en las próximas 24 a 48 horas continuarán las temperaturas altas, con elevadas sensaciones de calor y periodos de sol prolongados, mientras que el potencial de lluvias persistirá en los siguientes días.

Deja un comentario