Noticias

Persisten condiciones de lluvia, norte y bajas temperaturas en el estado

Publicado el

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo nublado con lluvias, lloviznas y nieblas, pero no se descartan tormentas eléctricas y granizadas por la tarde o noche en regiones de montaña, así como la caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba. En la costa, el viento de norte presenta rachas frescas que decrecerán hacia el mediodía. Estas condiciones de ambiente húmedo y frío-fresco persistirán durante el fin de semana.

Sinopsis meteorológica

El Frente Frío número 41 se ubica desde un centro de baja presión en el noroeste del Golfo de México hasta el oriente de Tabasco, donde tenderá a estacionarse. El sistema sigue asociado con la corriente en chorro que cruza el territorio nacional desde el Pacífico, la cual se prevé siga propagando nubosidad media-alta y apoyando condiciones inestables y favorables para lluvias con valores de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm, especialmente en las zonas norte y montañosa central, además de nieblas ocasionales con probabilidad de tormentas eléctricas, sin descartar granizo por la tarde o noche en regiones serranas.

Asimismo, se mantiene el potencial para caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote en las siguientes 24 horas; se espera una ligera recuperación de la temperatura este viernes, descendiendo nuevamente el fin de semana, persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas-primeras horas de la mañana.

El viento de norte en la costa sigue perdiendo intensidad, sin embargo, el pronóstico indica que otra masa de aire frío estaría alcanzando el Golfo de México, generando otro evento de norte con rachas fuertes en la costa entre sábado y domingo, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.

Deja un comentario