Noticias

Persistirá ambiente cálido con sensaciones térmicas elevadas en Veracruz

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2015.- Cielo despejado a medio nublado domina en la mayor parte de la entidad, excepto frente a la costa norte, donde se observa nubosidad que podría dejar lluvias aisladas este lunes.

Sin embargo, también persistirá un ambiente caluroso con sensaciones térmicas elevadas, especialmente en llanura y litoral, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

El flujo de aire marítimo tropical, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía ocasionarán condiciones favorables para nublados y potencial de precipitaciones, tormentas y actividad eléctrica aislada, vespertina a nocturna en regiones de montaña y zona sur, así como por la madrugada en la costa.

En el Pacifico oriental, la Depresión Tropical 11-E, a varios cientos de kilómetros de Baja California Sur, continuará moviéndose lejos de territorio nacional. En el centro del Atlántico, el Disturbio Tropical 96L ha mantenido un 50 por ciento de posibilidad para su evolución a ciclón en 48 horas; finalmente, dos ondas se desplazan hacia el oeste, la primera al norte de Brasil y la segunda al norte de Venezuela.

Deja un comentario