Noticias

Persistirá ambiente cálido en Veracruz, este fin de semana

Publicado el

Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén sigan las condiciones relativamente estables y cálidas durante el fin de semana; sin embargo, no se descartan lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por la tarde-noche en regiones de montaña. A partir de la tarde de mañana y durante el lunes, se espera un incremento en el potencial de lluvias por la aproximación y paso del Frente Frío número 42.

Sinopsis meteorológica

Se prevé continúe dominando un sistema de alta presión sobre gran parte del Golfo de México y una vaguada al suroeste, para mantener la entrada de humedad hacia el interior del territorio veracruzano donde un campo de vientos convergente en altura mantendrán las condiciones relativamente estables y cálidas este día y parte de mañana.

Sin embargo, producto del máximo calentamiento diurno (tarde-noche), no se descartan algunos chubascos-tormentas en regiones montañosas debido al flujo de humedad y su ascenso forzado sobre éstas; asimismo, continuarán formándose nieblas y neblinas matutinas en la costa y llanuras, y por la noche-primeras horas de las mañanas en las montañas.

Adicionalmente, se espera que el Frente Frío número 42 actualmente analizado sobre el norte del Golfo de México y noreste del país se reactive como frío de esta noche a mañana, y recorra Tamaulipas el domingo y Veracruz la noche de ese día y durante el lunes.

Tal situación, fortalecería a la vaguada al suroeste para favorecer el aumento en el potencial de lluvias por la aproximación y paso de dicho fenómeno. Por su parte, la masa fría asociada generaría viento de componente norte con rachas frescas a fuertes en la costa y ligero descenso de temperatura el lunes.

Deja un comentario