Noticias

Persistirá ambiente fresco a frío con heladas en zonas serranas

  • Se mantendrá viento de norte fuerte y oleaje elevado en la costa

Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2013.- De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil en las siguientes 24 horas se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas especialmente en las zonas norte y sur del estado; persistirá ambiente fresco a frío con heladas en zonas serranas, además se mantendrá viento de norte fuerte y oleaje elevado en la costa.

Sinopsis meteorológica

El frente frió 22, que se encuentra estacionario en el suroeste del Golfo de México, mantiene condiciones inestables con potencial de lluvias ligeras y aisladas especialmente en el norte y sur de la entidad, sin embargo no se descartan nieblas y lloviznas en horas de la tarde y noche, principalmente en regiones montañosas.

Por su parte, la masa de aire frío que lo acompaña y que cubre la vertiente oriental favorecerá el ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas de zonas montañosas, así como viento de norte en la costa de 45 a 55 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, decreciendo, además oleaje elevado de 2 a 3 metros; se recomienda tomar las precauciones.

En un pronóstico a corto plazo, el miércoles se espera una disminución de la nubosidad así como del potencial de lluvias, prevaleciendo ambiente fresco a frío durante la noche y primeras horas de la mañana. De acuerdo con modelos de pronóstico, se espera el ingreso de otro frente, el número 23, con su masa de aire frío durante el jueves, el cual favorecería nuevamente el aumento del potencial de lluvias, descenso de la temperatura diurna, oleaje elevado y viento de norte con rachas fuertes a intensas.

Deja un comentario