Persistirán condiciones inestables con lluvias y tormentas en todo el estado

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé que persistan las condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas en cualquier punto del estado, en las siguientes 24 a 48 horas, y con registro de temperatura diurna alta en llanura y costa, y relativamente alta en montañas.

Aunque se desactiva la Alerta Gris, la dependencia mantiene aviso especial por precipitaciones y recomienda a la población extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

El Disturbio Tropical 94L ha ingresado a tierra al sur de Tamaulipas, en las cercanías de Tampico, por lo que ahora muestra nula probabilidad para su desarrollo tropical en 48 horas.

Sin embargo, su interacción con una vaguada frente a las costas de Veracruz y con el Frente Frío 1, aunado con un importante campo divergente en altura, mantendrán las condiciones muy inestables en las siguientes 24 a 48 horas en la entidad, con lluvias moderadas a fuertes en cualquier punto y posteriormente se espera una franca disminución del potencial.

En el centro oriente del Atlántico, dos disturbio son monitoreados, 93L y 95L con 60 y 50% para su desarrollo tropical en 48 horas, y la onda tropical más próxima se ubica al noroeste del Mar Caribe, misma que mañana podría cruzar la Península de Yucatán.

En el Pacífico Oriental, el Disturbio tropical 90E al sur de Baja California Sur, presenta poco cambio en su circulación por lo que mantiene baja probabilidad para evolucionar a ciclón. Ninguno de estos sistemas son de peligro para el país.

Deja un comentario