Persistirán condiciones inestables en todo el estado

Publicada en Publicada en Noticias
  • Esta situación dominará en las próximas 24 horas, se mantiene Alerta Gris
  • Además continuarán las nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) dio a conocer que el frente frío número 49 fue analizado esta mañana en el sur de Veracruz, situación que mantiene el cielo medio nublado a nublado con áreas de lluvias, sin descartar actividad eléctrica. Por otra parte, la masa de aíre frío que lo impulsa genera un evento de norte con rachas violentas durante este martes en la costa, y menores en regiones de montaña. Estas condiciones dominarán en las próximas 24 horas. Por tal motivo, se mantiene la Alerta Gris para toda la entidad.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 49 fue localizado en el sur de Veracruz. A su paso por la entidad veracruzana el sistema ha desarrollado nublados con potencial para lluvias de 5 a 15 mm con probables tormentas aisladas, esperándose que estas condiciones persistan en las siguientes 24 horas. Además continuarán las nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña. Mientras tanto, la masa de aíre frío que origina al frente número 49 se fortalece, estimándose intensifique el evento de norte con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de 70 a 80 km/h, generando oleaje de dos a tres metros cercano al litoral, así como descenso de temperatura.

Además, no se descarta que en regiones montañosas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa el viento alcance rachas de 55 a 65 km/h. El pronóstico indica que a partir del miércoles y especialmente el jueves, las condiciones para lluvia disminuyan y la temperatura diurna se incremente, por lo que PC recomienda a la población extremar precauciones.

Deja un comentario