Noticias

Pide CMAS a xalapeños reportar escasez de agua en su colonia

Publicado el
  • Lluvias en fuentes de abastecimiento causó suspensión temporal del servicio en Jardines de Las Ánimas, Monte Magno, Valle Rubí, Indeco Ánimas y La Marquesa.
  • Se ha atendido a la población con pipas, pero si algún ciudadano lo requiere, que nos llame y de inmediato acudiremos, indicó el Director Carlos Hernández Martínez

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2015.- Las constantes lluvias que se están presentando en los lugares donde se ubican nuestras principales fuentes de abastecimiento como lo son Huitzilapan, Medio Pixquiac, Socoyolapan y El Castillo, ocasionaron la suspensión temporal del servicio de agua potable en algunas colonias de la ciudad, señaló Carlos Hernández Martínez, Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable de Xalapa (CMAS).

Esta situación meteorológica, explicó, obligó a CMAS a cerrar las compuertas de dichas fuentes de abastecimiento por espacio de 4 a 8 horas a fin de no alterar el proceso de potabilización, ya que el agua llega con alto porcentaje de turbiedad.

Hernández Martínez dijo que lo anterior origina la falta del servicio temporal que se está viendo reflejada en algunas partes de la ciudad de Xalapa, el cual ya se ha venido restableciendo de manera paulatina en la zona de Jardines de Las Ánimas, Monte Magno, Valle Rubí, Indeco Ánimas y La Marquesa, una vez que reanudó la fuente de abastecimiento denominada Medio Pixquiac.

El funcionario titular del Organismo Operador del agua potable en la capital del estado añadió que ante esta situación, CMAS realiza movimientos de válvulas controlados para administrar y distribuir el agua.

Carlos Hernández reiteró que se analiza la situación por sectores hidráulicos y pone a disposición de los usuarios el teléfono 2370300 y redes sociales en Twitter: @CMASXalapa y en Facebook: www.facebook.com/CMASXalapa para canalizar los reportes y darles respuesta.

Deja un comentario