Noticias

Piden empresarios al ayuntamiento mantener restricción de ambulantes en centro histórico

Publicado el
  • Debe respetarse el acuerdo de cabildo de 2008

Xalapa de Enríquez, Ver. 29 de julio de 2013.- Luego de que la dirección de comercio del ayuntamiento de Xalapa retirara a vendedores de las céntricas calles de Lucio y Altamirano, el presidente de la Cámara de Comercio Andrés Beceiro López, calificó de acertada la medida por la autoridad municipal de despejar las calles del centro histórico de ambulantes.
El presidente de la Cámara señaló que la presencia del comercio informal no sólo perjudica al comercio establecido, sino que además violenta los reglamentos municipales que establecen la prohibición de ejercer le comercio en la vía pública.
El presidente de la CANACO Xalapa, señaló que era necesario retirar a los vendedores que desde hace mucho tiempo se dedican a vender sin permisos en el primer cuadro de la ciudad, ya que toda la actividad que se realiza en la calle sin pagar impuestos debe ser considerada como ilegal.
Beceiro López, felicitó a la alcaldesa por la decisión y manifestó su interés de que la medida se haga permanente; “Ojalá siga con estas acciones durante lo que le queda de su administración, el comercio informal es un cáncer que debe ser retirado de las calles de Xalapa ya que no paga impuestos y sólo genera caos y mal aspecto, pero sobre todo una competencia desleal que no nos deja crecer como país”, afirmó.

Deja un comentario