Plan Familiar de PC contempla la revisión de instalaciones de gas

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 06 de febrero de 2015.- El Plan Familiar de Protección Civil que se ha difundido entre miles de familias, escuelas y comunidades del estado de Veracruz, contempla la revisión de instalaciones eléctricas, de agua y gas en las viviendas, a fin de reducir riesgos entre la población, informó el encargado de Despacho de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón.

En conferencia de prensa, el servidor público reiteró el llamado a la ciudadanía a verificar y revisar todos los factores que pudieran representar algún tipo de riesgo en sus hogares, principalmente las instalaciones de gas, ya que recientemente se han registrado algunos incidentes.

Dio a conocer que se llevará a cabo una campaña de difusión y prevención para reducir riesgos por fugas de gas, en la cual se indicará como evitarlos y, en caso de detectarlos, qué medidas seguir.

“En la semana hemos platicado sobre este tipo de incidentes; todas las casas-habitación utilizan tres productos muy importantes dentro de la vida diaria: agua, luz y gas”.

Estos tres servicios, agregó, requieren de toda la atención para evitar accidentes o daños a sus viviendas, por lo que el Plan Familiar de Protección Civil, que se ha promovido desde el año 2012, contempla el examen de estos factores.

Maza Limón puntualizó que la población, como consumidores, cuenta con derechos ante las empresas gaseras, por lo que en caso de que se les entregue una cilindro en mal estado, pueden rechazarlo.

“La observación diaria a sus instalaciones de gas es algo tan sencillo como cuando uno mira un reloj para saber la hora; hemos trabajado dentro del Plan Familiar de Protección Civil la atención que se debe de tener dentro de la casa”, concluyó.

Deja un comentario