Potencial para lluvias aisladas por llegada de nuevo frente frío

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se mantendrán temperaturas altas por las mañanas y ambiente frío al anochecer

Xalapa, Ver. 04 de febrero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé que domine cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) con algunas rachas mayores en la costa. Se espera que hacia la tarde de este miércoles aumenten los nublados y las condiciones para lluvias, además que el viento del norte podría alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 75 km/h.

Por lo anterior, se le recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informados.

Sinopsis meteorológica

El frente número 33 se ha tornado cálido y ha llegado al litoral de Texas, esperando se combine este día con otro frente frío (número 34), el cual se mueve actualmente por el centro de los Estados Unidos. Mientras esto ocurre, se prevé que hoy en el estado de Veracruz domine cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta y viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores en la costa.

Se espera que el frente número 34 cruce el norte de Veracruz este miércoles y logre llegar al centro-sur del estado por la tarde, donde y cuando tendería a estacionarse, aunque una línea de cortante se asocia y anticiparía el cambio del viento al norte.

El frente y la masa de aire polar que lo impulsará, ocasionarán a partir de la tarde del miércoles y durante el día jueves, otro evento de norte de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 75 km/h en la costa, incremento de nublados con lluvias aisladas en la mayor parte del estado y nuevo descenso de la temperatura diurna.

Deja un comentario