Noticias

Potencial para lluvias y tormentas muy dispersas en Veracruz

Publicado el

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé un potencial para lluvias y tormentas muy dispersas en el estado de Veracruz, de 5 a 10 milímetros con puntuales superiores a 20 mm por la tarde y noche en regiones montañosas y sur, y de la noche a primeras horas de la mañana en la costa central y norte.

Lo anterior, originado por la vaguada en el noroeste de país, la circulación de una dorsal en el Golfo de México y el avance hacia el oeste de la Onda Tropical número 24, con eje sobre y al sur de Guerrero, que mantendrán el flujo de aire cálido y húmedo hacia el interior del territorio nacional.

Mientras que en niveles medios y altos, el campo de vientos continúa siendo favorable para procesos convectivos, en especial sobre el noroeste, oeste y centro; en tanto que sobre el oriente se mantiene menos propicio.

Asimismo, continuará la ola de calor asociada a la sequía intraestival o Canícula, por lo que continuarán las altas temperaturas en prácticamente todo el estado. Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias pueden ayudar al desarrollo de incendios forestales, de pastizales y en basureros.

Ante tormentas eléctricas locales-regionales, se recomienda a la población mantener precaución por posibles deslaves, crecidas de arroyos y ríos y encharcamientos en zonas urbanas; además, pueden ocasionar chubascos y descargas eléctricas, granizadas y viento fuerte, a veces en forma de torbellino.

Deja un comentario