Noticias

Predial 2016, la oportunidad de apoyar a los bomberos de Xalapa

Publicado el
  • Invitan a la población a colaborar; la aportación voluntaria, de 10 pesos durante este mes
    Sólo realizan dos colectas al año, cuyos ingresos han ido mermando; pero las necesidades crecen

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2016.- No sólo apagan incendios. También atienden fugas de gas, llamadas de rescate, realizan capturas de animales y prestan auxilio a la sociedad en casi todo tipo de situaciones. Son los bomberos de Xalapa, que acuden de manera inmediata, gratuita y desinteresada, a la hora que sea, a donde se les necesita, a pesar de sus muchas carencias.

Para Jorge Valdés Acosta, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos, es importante que la población se sume a la primera campaña de apoyo que puso en marcha en Ayuntamiento de Xalapa para apoyarlos mediante un donativo voluntario de 10 pesos, con el pago del Impuesto Predial.

Los bomberos de Xalapa “necesitamos equipo, dado que lleva mucho desgaste y es caro, no es fácil conseguirlo; es lo que nos protege y nos ayuda a realizar nuestro trabajo a favor de la ciudadanía”. También se requieren mangueras y reparación y mantenimiento de las unidades y del equipo de rescate.

La capacidad de recaudación de los bomberos, a través de colectas, con el tiempo se va viendo limitada. La que representa un ingreso mayor se realiza en agosto, la siguiente suele ser en diciembre y se destina a los aguinaldos, sin embargo, es cada vez menos lo que se logra reunir.

Con su compañero Miguel Ángel Rivas, Jorge Valdés ofrece información en los bajos del Palacio Municipal a los contribuyentes sobre esta acción inédita del Ayuntamiento de Xalapa. Ambos coinciden en que la respuesta ha sido buena. “La gente nos quiere mucho, nuestra ayuda es desinteresada, sin distinción; no podemos apoyar como quisiéramos por las carencias de recursos y porque somos pocos”.

Para toda Xalapa, son 15 bomberos activos, de los cuales cuatro se encuentran en la Estación Norte (en la Colonia Revolución), cuatro en la Estación Sur (en Arco Sur) y el resto, en la Central, todos atienden fugas de gas, incendios y demás necesidades de la población.

Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa “invitamos a la ciudadanía a que nos apoye, que no tenga desconfianza, porque incluso en el recibo del pago del predial está especificada la cooperación que están dando. El apoyo se ve cuando lo dan, pero se verá reflejado, aún más, cuando reciban nuestra ayuda en cualquier caso”.

Deja un comentario