Noticias

Prepara IVEC atractivo programa artístico y cultural en el mes del niño

Publicado el
  • Son más de 120 actividades gratuitas en 22 municipios

Veracruz, Ver., 31 de marzo de 2014.- Más de 120 actividades gratuitas entre las que destacan talleres temáticos, conciertos, cine, teatro, pintura, danza, siembra de árboles, exposiciones, juegos y visitas guiadas, se incluyen en el IV Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, que será inaugurado el próximo viernes 04 de abril a las 11 de la mañana en el Exconvento Betlehemita.

Una fiesta única para atender al público infantil, que ha organizado la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que se desarrollará a lo largo de todo este mes.

En la edición de este año, el festival se amplía para llegar además de Xalapa, Veracruz y Córdoba, a otros 22 municipios a través de los espacios culturales del IVEC y Casas de Cultura. En el puerto jarocho los eventos se realizarán en el Exconvento Betlehemita y los centros culturales Casa Principal y las Atarazanas.

En el Recinto Sede IVEC se formalizará la ceremonia de inauguración del Festival; posteriormente se hará la apertura de la exposición Paisaje CEDAI de los alumnos del Centro de Desarrollo Artístico Integral y la presentación de la obra El oso que no lo era, con la compañía Converso.

En este marco también se efectuará en el mismo lugar una Kermés literaria para celebrar el Día Nacional del Libro, con el apoyo de 18 mediadores del programa Fomento a la lectura, que se harán cargo de las áreas: Arca zoológica, Registro civil de lectura, Tiro a los globos, Los aros, Brebajes y encantamientos, Lotería de adivinanzas, Trabalenguas y adivinanzas.

Mientras en el centro cultural Casa Principal se darán los talleres: Construye tu cámara estenopeica con Aldo Peralta y Diseña tu paisaje con materiales reciclados y Elaboración de papalotes con María Luisa Moya.

Por su parte en las Atarazanas se impartirán: Taller Stop motion con Zheyde A. Pérez Sánchez, Crea tu paisaje en 3D con Milburgo Treviño, y Vida marina con Andrea Roldán.

Otros eventos destacados que se llevarán a cabo en abril serán la presentación de las obras de teatro La niña de Tecún, basada en un texto de Virginia Hernández, con La talacha teatro, dirigidos por Austin Morgan; y Sueños para volar bajo la dirección de Tania Hernández.

Rock para chavit@s con el Grupo Cachivache; espectáculo artístico Allstaarcircus; el concierto musical de La hormiga Juana; y el monólogo Los días de Carlitos con Adrián Vázquez.

En este abanico de posibilidades también se encuentran los talleres de: Teatro inicial para niñas y niños con Rosa Eglantina, Huertos orgánicos con Mirsa Aguirre Lara y Taller coreográfico Danza animal con Saúl Freyre.

Las actividades están centradas en la naturaleza, la creación artística y el arte contemporáneo, un acercamiento divertido y práctico para las niñas y los niños de Veracruz. Para mayores informes consultar la página www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario