Noticias

Preparados para salvaguardar vida y patrimonio de xalapeños: Américo Zúñiga

  • Encabeza simulacro de Protección Civil en Palacio Municipal

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2014.- Al encabezar el simulacro de incendio y desalojo del personal que labora en Palacio Municipal como parte de la semana de la Protección Civil en Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó que su administración se capacita en Protección Civil para salvaguardar la vida y el patrimonio de los xalapeños.

“Ante las contingencias y emergencias, en Xalapa todos somos Protección Civil y todos trabajamos de manera coordinada con las autoridades estatales y las fuerzas de auxilio para velar por la vida de los xalapeños”, señaló.

Dijo que con capacitación, su administración busca ser ejemplo de cómo procurar y actuar bajo los protocolos más estrictos en la materia que permitan salvaguardar la integridad de las personas que laboran en cada uno de los edificios municipales.

Acompañado por los regidores integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios y coordinadores de las áreas operativas y administrativas, quienes se sumaron al ejercicio de evacuación por parte de los 30 elementos de Protección Civil municipal y del cuerpo de Bomberos de la ciudad, Zúñiga Martínez agregó que lo que se busca es que el municipio consolide un liderazgo en materia de protección civil que permee hacia el resto de la sociedad.

“No sólo hacia el interior del Ayuntamiento, también en nuestras familias, en las colonias y unidades habitacionales, para hacer que junto con los jefes de manzana este tipo de esquemas y protocolos en cuestión de segundos puedan salvar vidas”.

Aseguró que el simulacro mismo que fuera realizado bajo el control del personal de protección civil, cumplió con todos las normas que exige este tipo de protocolos, además de que probó que el curso de capacitación que se diera a todo el personal que trabaja en palacio municipal fue decisivo para que las más de mil 500 personas que laboran en el inmueble, lo abandonaran en menos de 5 minutos de forma ordenada, concluyó.

El simulacro en Palacio Municipal fue coordinado por el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras y el regidor Juan Miguel Castillo Lara, presidente de la comisión edilicia en la materia.

Deja un comentario