Presenta Consejo de Movilidad el Plan de movilidad de Xalapa al Consejo de Turismo

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2015.- Integrantes de Consejo Municipal de Movilidad estuvieron presentes en la sesión del Consejo Municipal de Turismo para presentar el Plan de Movilidad que proponen para Xalapa, porque el primer problema turístico de la ciudad es la falta de movilidad.

Acompañado del regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, el edil Heriberto Ponce Miguel aseguró a los integrantes del Consejo Municipal de Turismo que el Plan de Movilidad es el inicio de una solución a los problemas de la ciudad, “pero debemos de seguir trabajando en ello”.

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla señaló que cuando una autoridad hace un proyecto de este tipo es muy importante contar con la aprobación de la gente, ahí radica la importancia de la creación de los consejos municipales.

La coordinadora del Consejo Municipal de Movilidad, Isis Chang Ramírez, recordó que al elaborar el proyecto se dio prioridad al peatón, después al vehículo no motorizado, al transporte público y, finalmente, al vehículo motorizado.

El Plan de movilidad está pensado en fases, indicó. La primera parte consiste en una prueba piloto en las avenidas 20 de Noviembre y Américas, en la que se incluye un cambio de sentido a la vialidad y la creación de un carril exclusivo para transporte público.
Finalmente, se discutió la agenda turística de Xalapa y se presentó la integración de las comisiones que integrarán el Consejo Municipal de Turismo, como la de Apoyo a la Planeación y Vinculación Municipal; la de Fomento al Turismo Social, Religioso Cultural y de Aventura; la de Cultura Turística y Protección al Patrimonio, y la de Fomento a la Calidad de los Servicios y Promoción Turística.

Asistieron el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez; el empresario Ernesto Aguilar Yarmuch; la Investigadora de El Colver, María de Los Ángeles Piñar Álvarez; el cronista de la Ciudad, José Zayden Domínguez; la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, María Ofir Janeiro Ramos; la directora general editorial Zona de Ocio, Rebeca Bouchez Gómez; el presidente de Veracruz en Bicicleta A.C., Raúl Reynoso Rodríguez; el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Rafael Morales Bernal; el restaurantero Manuel Cienfuegos García; la investigadora y empresaria Raquel Torres Cerdán, y la presidenta de la asociación Balcones de Xalapa, Nora Guerrero.

Además, por parte del Consejo Municipal de Movilidad, estuvieron presentes el secretario técnico, Alfonso López Pineda, y el delegado de Tránsito en Xalapa, Israel Gómez Salmerón.

Deja un comentario