Noticias

Presenta el programa “Xalapa, ciudad de las flores”

Publicado el
  • Se dará mantenimiento a 300 áreas verdes de Nuestra Capital

Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2014.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció el inicio de los trabajos del programa “Xalapa, ciudad de las flores”, cuyo objetivo es el mantenimiento y embellecimiento de cerca de 300 áreas verdes de Nuestra Capital.

Durante la celebración del Día del Jardinero y Arboricultor, el munícipe xalapeño subrayó que este es uno de los programas emblemáticos que habrá de realizar la administración municipal.

Dijo que con “Xalapa, ciudad de las flores” se podrán rescatar más de 300 espacios llenos de naturaleza como son jardines, parques, camellones e incluso banquetas arboladas que distinguen a la capital, tanto por sus áreas verdes como por su colorido esplendor.

En este sentido, el munícipe recalcó que Nuestra Capital se distingue por muchas cosas como su cultura, su nivel académico y su gastronomía, pero también por sus áreas verdes, flores y la belleza excepcional que marca una gran diferencia entre sus espacios naturales.

“Xalapa, ciudad de las flores tiene que ver con el embellecimiento de nuestras áreas verdes y con el mantenimiento de todos y cada uno de los espacios, de nuestros jardines, de todos los kiokos que hoy tenemos que atender, con el compromiso directo de hacer un esfuerzo personal y presupuestal para atender lo que en Xalapa se tiene que hacer”, abundó.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de la Unidad de Parques y Jardines, a quienes refrendó su respaldo y compromiso para brindarles las condiciones óptimas de trabajo que les permita desempeñar adecuadamente sus funciones.

“Hoy en el día del jardinero quiero hacer un homenaje al trabajo y al esfuerzo de todos nuestros compañeros, pues con sus manos, su valía y experiencia se desempeñan en nuestra área de Parques y Jardines”.

Por ello se comprometió a dotarlos de mejores instrumentos de trabajo y condiciones más dignas e invitó a los xalapeños para que se sumen a este esfuerzo y a este trabajo y desde su casa, domicilio y vivienda puedan a través de sus balcones embellecer su fachada.

Finalmente, el presidente municipal reconoció el trabajo que la Unidad de Parques y Jardines realizó en el camellón del Teatro del Estado, donde se incorporaron clavellinas, begonias, margaritas, la muñeca, belén, crotos, crisantemos, listoncillos, violetilla, pasto azul y una cantidad extraordinaria y una gran variedad de plantas que son ejemplo de lo que se hará en cada uno de estos espacios.

En el arranque de este programa estuvo presente el regidor cuarto Lino Jiménez Gómez; el regidor noveno Valentín Flores Aguayo; el Coordinador de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez; el Coordinador del Programa Xalapa, Ciudad de las Flores, Tomas Méndez Hernández y demás integrantes del cuerpo edilicio.

Deja un comentario