Presenta IVEC espectáculo de mariachi y obra teatral en el Festival de Arte Escénico y Teatral

Publicada en Publicada en Noticias
  • La puesta en escena Rosalba y Los Llaveros y la actuación del Mariachi Clown, en el Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2013.- Como parte del Festival de Arte Escénico y Teatral, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará este miércoles la puesta en escena Rosalba y Los Llaveros, de Emilio Carballido, en el Teatro del Estado.

La obra, a cargo de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), se estrenó en 1950 en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Salvador Novo, y cuenta la historia de una muchacha que llega de la capital a un pueblo parecido a Tlacotalpan para desequilibrar el orden de su familia cercana.

Rosalba y Los Llaveros se presentará a las 20:00 horas en la Sala Emilio Carballido, del Teatro del Estado, ubicado en la calle Ignacio de la Llave de esta ciudad.

Al ritmo del Mariachi

Este martes, también se realizará la presentación del Mariachi Clown, de Cornisa 20, proveniente de Guanajuato. Este espectáculo mexicano se ha presentado en distintos países, así como en festivales nacionales e internacionales.

La cita es el Teatro del Estado, a las 13:00 horas. La entrada a todas las actividades del Festival de Arte Escénico y Teatral son gratuitas. Para mayores informes consultar www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario