Presenta IVEC espectáculo musical con temas de Broadway

Publicada en Publicada en Noticias
  • La función de gala será el jueves 7 de noviembre, a las 20:30 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado
  • Participa la Orquesta Universitaria de Música Popular de la UV, que dirige el maestro Mateo Oliva; la dirección artística es de Norma Yolanda López

Xalapa, Ver., 01 de noviembre de 2013.- El Gobierno de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la compañía artística Isadora, presentará en Xalapa Broadway Musicals, un espectáculo profesional de música y danza con temas del teatro neoyorquino.

Gracias al impulso que le ha dado a la cultura el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el espectáculo dirigido por Norma Yolanda López, se presentará en función de gala el jueves 7 de noviembre, a las 20:30 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado y contará con la participación de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la UV, que dirige el maestro Mateo Oliva.

Respaldado por las autoridades estatales y federales, y realizado por Isadora Producciones Escénicas, Broadway Musicals es un proyecto artístico profesional veracruzano que involucra a más de 60 artistas y creativos de la danza y la música en vivo.

Además, es el primer proyecto de la compañía artística como empresa cultural; el espectáculo ha sido concebido como un kickstart para gestionar formas emergentes de producir cultura y consolidar a Xalapa como un destino cultural del país.

El show musical y dancístico, cuyos temas pertenecen al Teatro Musical de Broadway, tiene una duración de una hora, la música es interpretada por 40 músicos y participan 12 bailarines profesionales.

Algunas de las obras incluidas son El fantasma de la ópera, Amor sin barreras, El violinista en el tejado, Chicago, El hombre de la mancha, Los Miserables, A Chorus Line, las cuales se escucharán los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Teatro del Estado.

La oportuna participación del IVEC, el Conaculta, que dirige Rafael Tovar y de Teresa, la UV, bajo la rectoría de Sara Ladrón de Guevara, e Isadora Producciones Escénicas logró la primera producción profesional de teatro musical en Veracruz.

Broadway Musicals mostrará el talento que existe en Veracruz en un espectáculo que combina danza y música, con números adaptados por Mateo Oliva y Norma Yolanda López, ambos con una amplia trayectoria en los escenarios a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario