Presenta SEV altar y exposición de carteles dedicados a Frida Kahlo

Publicada en Publicada en Noticias
  • Permanecerá hasta el 6 de noviembre en la Biblioteca Carlos Fuentes

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB), presentó el altar xalapeño y la exposición de carteles dedicados a la pintora mexicana Frida Kahlo, que permanecerán hasta el 6 de noviembre en el patio central de la Biblioteca Carlos Fuentes de esta ciudad.

La directora de este recinto, Noemí Brito Gómez, dijo que estas actividades, promovidas cada año por el Gobierno del Estado en torno a la celebración del 2 de Noviembre, son una invitación para disfrutar las tradiciones mexicanas, que se heredan a través de las generaciones.

“En un contexto histórico, en el que celebramos ya seis décadas del sufragio femenino en nuestro país, dedicamos la imagen de la celebración del Día de Muertos a Frida Kahlo, una de las pintoras mexicanas más reconocidas a nivel mundial”, manifestó Brito Gómez.

De ahí que el altar xalapeño, elaborado con papel picado, flores, frutas de la región y el tradicional arco, entre otros elementos, tenga como fondo el mural La muerte vestida de Frida, creado por el colectivo Pisarte urbano, integrado por alumnos de la Universidad Veracruzana.

En este mismo escenario, los visitantes también podrán disfrutar de las 09:00 a 21:00 horas, la exposición de carteles Frida en Día de Muertos, de la talentosa diseñadora originaria de Poza Roca, Mara Cárdenas.

Como parte del programa de apertura, se presentó la estudiantina del Colegio Preparatorio de Xalapa turno vespertino, la cual, bajo la dirección artística del maestro Juan Carlos Seferino, interpretó algunas melodías.

Al evento asistieron el coordinador de Bibliotecas y el jefe de Evaluación y Planeación de la DGB, Sergio Suárez Rebolledo y Jacobo Domínguez López, respectivamente; así como la representante de la dirección de Actividades Artísticas de la SEV, Alejandra Roa Márquez, entre otras personalidades.

Deja un comentario