Presenta SEV licenciatura en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2015.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó la licenciatura en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas, que será impartida por la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), con la finalidad de profesionalizar a los docentes en el ámbito de la cultura y las artes.

Esta opción educativa surge del interés de que los profesionales cuenten con herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que estimulen y potencien la creatividad de los alumnos para ampliar sus horizontes; de la misma manera, se busca ayudarlos a percibir, desde una posición crítica, la cultura y el arte de Occidente, así como las fuertes raíces de la cultura ancestral que tiene la entidad.

Con esta visión, las nuevas generaciones tienen garantizada una formación integral sólida, en la que se incorporan experiencias vinculadas a estos dos conceptos.

La licenciatura tendrá una duración de tres años, en una modalidad escolarizada (viernes y sábado), lapso en el cual se enseñará sobre las artes en sus diferentes expresiones, como el teatro, la música, danza y pintura.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la UPV, ubicadas en la calle Museo número 133, colonia Unidad Magisterial; comunicarse al teléfono (01228) 840-18-48 o consultar la página www.sev.gob.mx/upv/.

Deja un comentario