Presenta SEV su aplicación web

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2015.- A partir de este martes, la Secretaría de Educación de Veracruz pone a disposición de la población en general la aplicación web (app) de la dependencia, convirtiéndose en la primera de carácter educativo a nivel nacional en contar con esta opción informativa, anunció la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

“Los tiempos actuales obligan a dar este paso para estar bien comunicados, y por ello se ha diseñado esta alternativa que permitirá a la gente contar con información oficial en tiempo real”, explicó la servidora pública.

De acuerdo con un estudio de hábitos de consumo digital en México, más de 40 millones de personas utilizan Internet, y el promedio de uso de cada una es de cuatro horas al día, comentó.

La app se puede descargar de manera gratuita desde la página electrónica de la SEV, www.sev.gob.mx, y está disponible en las plataformas IOS y Google Play, lo que permite instalarla en dispositivos móviles como smartphones y tabletas electrónicas.

Osorio Martínez reiteró la importancia de esta aplicación, pues los usuarios contarán con avisos importantes, las noticias generadas desde la dependencia y publicadas a través de comunicados y reportajes en la página, así como acceso a Facebook y Twitter, sin salir de la app.

Precisó que en el apartado de Notificaciones, los usuarios tendrán avisos de alta relevancia en tiempo real, de carácter estrictamente oficial; por ejemplo, suspensión de clases, “lo que nos permitirá terminar con la rumorología y ofrecer información verídica y certera”.

Finalmente, señaló que también cuenta con el Calendario Oficial del Ciclo Escolar 2015-2016, para consultar fechas importantes relacionadas con el sistema educativa y el apartado SEPTv, para reproducir los contenidos de los videos que están integrados al canal YouTube.

Deja un comentario