Noticias

Presentan el Plan de Capacitación Anual 2016 para Mipymes de Xalapa

  • La Subdirección de Desarrollo Empresarial ofrece cursos gratuitos a emprendedores y empresarios para impulsar su negocio y obtener mejores resultados

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2016.-Servidores públicos municipales dieron a conocer el Plan de Capacitación Anual 2016 para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Xalapa, diseñado en respuesta a las necesidades de este sector y que se desarrollará durante el año.

En conferencia de prensa, el subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, destacó la importancia de estos ochos cursos de capacitación, a los que pueden acceder tanto emprendedores como empresarios ya consolidados.

El jefe del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE), Mario Alberto Sánchez Domínguez, refirió la posibilidad de abrir más fechas para ampliar la capacitación, en caso de que la demanda sea mayor de la prevista.

De acuerdo con el calendario, el primer curso de capacitación inició la semana pasada; el segundo se realizará la próxima semana; el tercero será en la primera semana de marzo; el cuarto, en la segunda semana de abril; el quinto, en la segunda semana de mayo; el sexto, en el mes de agosto; el séptimo, en la segunda semana de septiembre y el octavo, en octubre y noviembre.

Sánchez Domínguez destacó que dados los resultados en 2015, cuando se capacitó a 512 empresas a través de 17 cursos gratuitos, en este año la meta es ampliar el número de beneficiarios y elevar los resultados, con base en el compromiso, la responsabilidad, el acompañamiento y la asesoría.

También refirió un estudio realizado por la Universidad Veracruzana (UV), de acuerdo con el cual, ocho de cada diez empresarios no cuentan con capacitación formal y no cuentan con los medios para prosperar, por lo que el Ayuntamiento les ofrece de manera gratuita el respaldo y la gestión.

El regidor Heriberto Ponce Miguel invitó a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad que el Ayuntamiento de Xalapa ofrece a la población en general de manera gratuita y puso a la disposición el número telefónico de la Regiduría Sexta, 842-12-42 y en Twitter @Sub_Empresarial y @AytoXalapa.

Los capacitadores Jorge Demeneghi y Mauricio Camacho comentaron la importancia de desarrollar las habilidades relacionadas con la comunicación verbal y no verbal para obtener los resultados deseados.

Para inscribirse a estos cursos gratuitos, deben acudir a las oficinas de la Subdirección de Desarrollo Empresarial, ubicadas en la calle Pino Suárez número 29, o llamar al 890-34-89 y 165-09-37. El único requisito es proporcionar un nombre completo, una dirección de correo electrónico e información sobre el giro del negocio.

Deja un comentario