Presentan programa Mujer Segura por un Transporte Público Libre de Violencia

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2016.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, destacó en el arranque del programa Mujer Segura, para usuarias de transporte público, que tiene el objetivo de que las usuarias viajen seguras, la importancia de impulsar políticas públicas que beneficien a las mujeres.

La funcionaria expresó que estas acciones nacieron de una demanda ciudadana, en la que el Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Dirección de Transporte Público del Estado, el instituto a su cargo y otras dependencias, participaron en la conformación de una metodología que dio como resultado este programa, al que ahora deberán dar seguimiento.

“La mayoría de las mujeres ha sufrido violencia en el transporte público, pero no todas se atreven a denunciarlo, y toda mujer tiene derecho a disfrutar de la ciudad y usar el transporte público para satisfacer sus necesidades cotidianas, y esta es una respuesta importante que debe ir acompañada de una campaña social de reeducación para erradicar las agresiones contra las mujeres en los espacios como el transporte público”.

Yadira Hidalgo González dijo que espera que con este programa se generen cambios, y se incremente la cultura de la denuncia, para que cada día sean más las que se atrevan a hacerlo.

En el Instituto Municipal de las Mujeres seguirán trabajando de manera coordinada con las instancias federales y estatales para atender las demandas ciudadanas, en específico de las mujeres difundiendo y defendiendo sus derechos humanos.

Deja un comentario