Presentan Programa turístico de vacaciones de verano en Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias
  • Primer Encuentro Internacional de Jazz, Segundo Festival Nacional de Tunas Femeninas, Historias y leyendas nocturnas en Panteón 5 de febrero y espectáculo nocturno “Noches en el Museo de Antropología”, algunos de los atractivos.
  • Además, recorridos turísticos gratuitos “City tours” con guías certificados.

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2015.- Para seguir consolidando a Xalapa como destino y referente nacional de Turismo cultural, el Ayuntamiento que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez preparó un gran programa turístico de vacaciones de verano 2015 que incluye eventos musicales, recorridos históricos por la ciudad y un espectáculo nocturno único en el Museo de Antropología, uno de los más importantes de Américo Latina.

En conferencia de prensa, el Director de Desarrollo Económico, Rafael Olvera Carrascosa; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez y el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez, presentaron la cartelera que incluye el Primer Encuentro Internacional de Jazz, del 13 al 19 de julio y el Segundo Festival Nacional de Tunas Femeninas, del 16 al 18.

Además, los recorridos “Historias y leyendas nocturnas en el Panteón 5 de febrero”, del 10 de julio y hasta el 1 de agosto y el espectáculo nocturno “Noches en el Museo de Antropología” que se llevará a cabo el 18 y 25 de julio y el 8 y 15 de agosto.

Acompañado del regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, presidente de la Comisión de Turismo y Cultura; de Dalia Edith Pérez Castañeda, Directora de Festivales de la Secretaría de Turismo estatal; de Reynaldo Quirarte Mora, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y de Maura Ordoñez Valenzuela, Directora del Museo de Antropología, el Subdirector Williams Velasco dijo que Xalapa es un referente nacional de turismo cultural durante todo el año y estas vacaciones de verano no serán la excepción.

Añadió que junto a estos espectáculos se encuentra en Xalapa, por ejemplo, la exposición Presencia de China en México, en la Galería de Arte Contemporáneo, El Ágora de la ciudad y la Pinacoteca Diego Rivera.

Dijo que la Subdirección a su cargo capacitó ya a los locatarios del Parque Juárez y está concluyendo la capacitación a la primera generación de “taxis turísticos”, para dar el banderazo el próximo lunes 13 a este nuevo servicio.

Los visitantes podrán encontrar en Xalapa recorridos turísticos gratuitos “City tours” con guías certificados, quienes explicarán la historia, la importancia cultural de la ciudad, así como sus bellezas naturales y gastronomía.

Estos recorridos se realizarán los viernes y sábados de julio y parte de agosto. Los viernes saldrán a las 18 horas del módulo de orientación turística ubicado en los bajos de palacio municipal. Los sábados iniciarán a las 11 horas desde el módulo ubicado en la calle de Enríquez, frente al pasaje que lleva ese mismo nombre. En el módulo de la Central Camionera (CAXA), los visitantes podrán encontrar mapas, folletería, directorios, etcétera.

Informó que el espectáculo estelar de estas vacaciones será “Noches en el Museo de Antropología”, el cual se realiza con el apoyo de la Universidad Veracruzana y la compañía artística “Epitafio producciones”.

“Esta será una atracción sin precedentes en el entorno nacional, un acontecimiento de música, luz, historia, cultura y arte en el inmejorable escenario de nuestro máximo exponente de la cultura veracruzana, el Museo de Antropología, donde un grupo de artistas profesionales darán vida a este enigmático y místico lugar”.

El espectáculo nocturno “Noches en el Museo” dará inicio el sábado 18 de julio con dos funciones, 19 y 21 horas, con un costo de 210 pesos para adultos y 100 pesos para niños. La función se repetirá el 25 de julio y el 1º, 8 y 15 de agosto.

Las autoridades municipales agradecieron el apoyo de la Universidad Veracruzana, del Gobierno del Estado, de la Asociación de Hoteles y Moteles y de prestadores de servicios turísticos que se sumaron a esta promoción del plan vacacional de Verano 2015 en Xalapa.

Deja un comentario