Noticias

Presentarán Cine del Totonacapan en Chile

Publicado el

En el marco de la Muestra Itinerante de Cine Indígena Wallmapu, en Temuco, Chile, se presentarán de agosto a diciembre de 2014, los cortometrajes Camino abajo de Lázaro Olmedo y Voladora de Chloe Campero de la Casa de Medios de Comunicación y Difusión del Centro de las Artes Indígenas (CAI), institución apoyada por el DIF Estatal.

El evento se ejecutará como una forma más de afianzar la alianza establecida durante el Festival Cumbre Tajín 2014, a través de la Muestra Internacional El Cine en la Cumbre, en la que participó el Colectivo Yepan, organizador de la muestra de cine indígena en Chile.

El Colectivo Yepan es una iniciativa independiente que nace del derecho de las comunidades a la expresión y de la necesidad de comunicar, mostrar y ver audiovisuales propios.

La muestra itinerante a la que están invitados los cortometrajes Totonacas en la categoría de Escuelas de cine, se desarrollará tanto en espacios urbanos, como en sitios culturales de diversas comunidades de la región de La Araucanía y comunidades Mapuche.

Gracias a las más importantes redes de cine comunitario e indígena a nivel nacional e internacional, como la que se ha tejido con Yepan, los cortometrajes de la Casa de Medios de Comunicación y Difusión del CAI han recibido múltiples reconocimientos en los mencionados festivales.

Deja un comentario