Noticias

Preservar biodiversidad, fundamental para bienestar de nuevas generaciones

Publicado el

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2016.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, el Ayuntamiento de Xalapa recuerda la importancia de preservar nuestra biodiversidad, para evitar la creciente presión sobre los diferentes ecosistemas del planeta Tierra y garantizar el bienestar de las nuevas generaciones.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que el tema de este 2016 sea la lucha contra el comercio ilícito de la fauna y la flora silvestres, que erosiona nuestra preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de muchas especies.

En este sentido, la Subdirección de Medio Ambiente recuerda que en todo el país está explícitamente prohibido el comercio de la vida silvestre y especies exóticas, ya que puede llevar al borde de la extinción a especies enteras, por lo que el municipio, a través de diferentes áreas, vigila que se cumplan con la legislación.

Asimismo, para evitar el cambio climático, se invita a la población a tomar conciencia de la importancia de desarrollar una cultura del reciclaje, que evite que materiales que puedan ser reutilizados ocupen espacio en el relleno sanitario o contaminen los mantos freáticos.

Deja un comentario