Noticias

Prevalece el tiempo estable y ambiente cálido en todo Veracruz

Publicado el

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa cielo despejado a medio nublado en la entidad veracruzana, donde este día se espera tiempo estable y ambiente cálido en especial en zonas de planicie y costa, además de bajo potencial de lluvias; sin embargo, por la tarde-noche, podrían presentarse lluvias aisladas alguna con actividad eléctrica en regiones de montaña. El pronóstico indica un probable evento de surada el jueves con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h), la probabilidad para tormentas aumentaría por la tarde.

Sinopsis meteorológica

El amplio sistema de baja presión que domina en el centro de Estados Unidos y que aloja a un sistema frontal y a una línea seca, esta última logrando llegar hasta el norte de México, mantiene el flujo del sur, sureste y este en el oeste y litoral del Golfo de México, mientras que, en la atmósfera alta, un campo de vientos ocasiona subsidencia que limita el desarrollo de nublados convectivos en el estado de Veracruz, donde seguirá el tiempo relativamente estable con temperaturas altas y baja probabilidad de lluvias.

Sin embargo, por la tarde y noche, pueden desarrollarse nublados con probabilidad para lluvias aisladas y algunas tormentas en regiones montañosas. El evento de surada se fortalece y puede alcanzar rachas frescas ocasionales en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Bajo Coatzacoalcos, el jueves.

Modelos de pronóstico sugieren que, debido al cambio de la corriente en chorro y al acercamiento de un sistema frontal al litoral de Texas en los siguientes días, el potencial para tormentas aumentaría en las regiones montañosas a partir del jueves con un máximo durante el domingo, lunes y martes.

Deja un comentario