Prevalecen bajas temperaturas en zonas serranas del estado

Publicada en Publicada en Noticias
  • Domina cielo mayormente nublado, donde persisten las nieblas y lloviznas aisladas en la entidad

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en el estado domina cielo mayormente nublado, donde persisten las nieblas y lloviznas aisladas, además de temperaturas bajas más significativas en zonas serranas con heladas en las partes más elevadas. El pronóstico indica que estas condiciones tenderían a disminuir de forma gradual, siendo más notorio hasta el domingo o lunes.

Sinopsis meteorológica

El frente estacionario número 14 sigue sobre el Caribe; mientras tanto, persistirán los nublados en algunas zonas de Veracruz, sin embargo, han disminuido en otras y se pronostica sigan decreciendo en el transcurso del día, favoreciendo periodos de sol que harán que la temperatura diurna continúe recuperándose, aunque persista el ambiente fresco a frío por las noches y mañanas, y heladas en partes altas.

Lo anterior como resultado de la modificación de la masa de aíre polar que cubre el Golfo de México asociada al frente número 14, y al retorno del flujo de aire marítimo tropical que desarrolla una vaguada en el centro y sur de Veracruz, con nublados que presentan potencial para lluvias ligeras a moderadas y que podrían alcanzar las costas.

Asimismo, las nieblas y lloviznas persistirán el día de hoy, en especial por la tarde-noche en regiones montañosas. La tendencia sigue siendo que el tiempo sea estable en la mayor parte de la entidad durante el fin de semana con ambiente más agradable y bajo potencial de lluvias, sin evento de norte en los siguientes cinco a siete días.

Deja un comentario