Probabilidad de lluvias aisladas por calentamiento diurno

Publicada en Publicada en Noticias
  • El jueves podría ingresar un frente frío de corta duración

Xalapa. Ver., 24 de febrero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que persistirán condiciones relativamente estables y temperatura diurna alta en el estado de Veracruz en las siguientes 24 a 36 horas, siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, después del máximo calentamiento diurno no se descartan algunas lluvias aisladas en regiones montañosas del norte y centro de la entidad esta tarde o noche.

Sinopsis meteorológica

El flujo de aire cálido y relativamente húmedo hacia el interior del estado de Veracruz, se apoya con moderada subsidencia para favorecer condiciones relativamente estables con temperatura diurna alta, siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, después del máximo calentamiento diurno no se descarta la presencia de lluvias aisladas de tipo orográfico en regiones montañosas del norte y centro de la entidad.

Por su parte, el frente frío número 38 se analiza al norte de México donde tenderá a estacionarse y debilitarse. Nuevas aportaciones de aire podrían reactivarlo nuevamente el día miércoles u originar un nuevo frente frío, estimándose pueda alcanzar la mañana del jueves el norte de la entidad para ocasionar el aumento de nublados y del potencial de lluvias.

El evento de norte sería de corta duración con rachas frescas y ligero descenso de temperatura a partir de ese día y durante el jueves. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Deja un comentario